Esta semana inició una campaña informativa con ganaderos de la Sierra del municipio de Durango, para iniciar un barrido de prevención de brucelosis y tuberculosis bovina, a fin de mantener el estatus zoosanitario del hato ganadero y continuar con su exportación a Estados Unidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Esta semana inició una campaña informativa con ganaderos de la Sierra del municipio de Durango, para iniciar un barrido de prevención de brucelosis y tuberculosis bovina, a fin de mantener el estatus zoosanitario del hato ganadero y continuar con su exportación a Estados Unidos.
El director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, detalló que se trabajará con el Comité de Brucelosis y Tuberculosis, la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SAGDR) y el Colegio de Médicos Veterinarios de Durango, para hacer las pruebas, aplicar las vacunas y colocar aretes a los animales que aún no tengan.
Detalló que en una primera etapa se convocó a todas las comunidades de la parte alta del municipio, con sedes en los poblados González Ortega, Llano Grande, Banderas del Águila, El Encinal y El Pino, a donde acudieron los comisariados ejidales y los jefes de cuartel de 39 comunidades de la zona Sierra.
En dichos encuentros se les explicó la importancia de llevar a cabo este barrido sanitario para garantizar que se encuentra libre de cualquier enfermedad, lo que además permitirá actualizar el padrón de todo el hato ganadero.