Detallan asuetos y acciones operativas de la administración de Torreón en este cierre de 2021. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Inició el periodo vacacional para los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Torreón; en próximos días además se tendrán los asuetos correspondientes a la Navidad y el Año Nuevo. Así lo precisaron las propias autoridades municipales durante este fin de semana.
Se detalló que fue el pasado viernes cuando arrancó el periodo vacacional para quienes integran el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, quedando únicamente al servicio de la ciudadanía la operación en cajas de Presidencia municipal y Banco de México hasta el próximo 24 de diciembre; el 25 de diciembre se tendrá una suspensión de labores correspondiente al asueto por Navidad. En adelante seguirán solamente trámites como los cobros de multas viales, entrega de garantías vehiculares y lo correspondiente a las áreas de atención permanente.
De lo anterior se informó también que no habrá modificaciones en las tareas de vigilancia de la Policía de Torreón, Tránsito y Vialidad, así como en el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y el Tribunal de Justicia Municipal, en el cual se encuentra de la misma forma el área de Peritos.
"Desde luego que cada año hay en esta temporada vacaciones, especialmente para el personal sindicalizado y gran parte del personal; esto se maneja normal, hay guardias en aquellos espacios donde tiene que seguirse trabajando", señaló el propio alcalde de Torreón, Jorge Zermeño.
Se contempla además el asueto por la celebración del Año Nuevo el día sábado 1 de enero, aunque precisamente en esa fecha se realizará la toma de protesta del nuevo alcalde de Torreón, Román Cepeda, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Nazas en punto del mediodía, el acceso será restringido a funcionarios de Gobierno, invitados especiales y medios de comunicación, esto por temas de prevención del contagio de COVID-19. Respecto al regreso a la actividad laboral se indicó que el personal sindicalizado deberá presentarse a laborar en sus respectivas áreas el próximo lunes 3 de enero y en los horarios regulares.