En Cuatro Ciénegas se estima aplicar 1,700 vacunas contra COVID-19 para persona de 30 a 39 años.
Este viernes inició la vacunación contra COVID-19, para personas de 30 a 39 años de edad, en Cuatro Ciénegas; el primero en el país en donde se lleva a cabo la campaña para este segmento de la población.
Ese municipio pertenece a la Región Desierto y de acuerdo a lo que dio a conocer la encargada de esa región, de la Secretaria del Bienestar Aida Mata Quiñones, se estima aplicar 1,700 biológicos.
Agregó que en lo que se refiere al registro para el resto de los municipios a su cargo, de las personas de 30 años en adelante, avanza muy rápido, pero el inconveniente que se tiene es que como la mayoría trabaja, va a ser complicado que atiendan la convocatoria para la aplicación de las dosis.
En ese sentido, dijo prevén acudir a las empresas para tener una mayor cobertura, aunque reconoció que todavía no se tienen definida la mecánica de trabajo, puesto que todavía no les "dan luz verde" para empezar con el resto de los municipios, entre ellos Francisco I. Madero y San Pedro.
Reiteró que la Región Desierto, que integran 9 municipios, es donde se registra un mayor avance en la Estrategia Nacional de Vacunación, pues al tener menos población terminan rápido con la inoculación, incluso recordó que tuvieron que detener las actividades por 15 días, en algunas campañas.
La funcionaria explicó que, este jueves se culminó con la vacunación de personas de 50 a 59 en San Pedro y fueron 9 mil 900 dosis y en Madero se cubrió a la población de la misma edad, con más de 7 mil dosis. Durante jueves y viernes se hizo lo propio, en el mismo municipio con los de 40 a 49 y se atendió a 8 mil 800 personas y hoy viernes culminaría con los que quedaron rezagas de esos dos segmentos de la población, incluso aquellos que no recibieron ninguna vacuna en las campañas anteriores y esperan que les den fecha para empezar con la segunda dosis de 40 a 49 en San Pedro.