El Mercadito Navideño lleva más de 40 años instalándose. (ARCHIVO)
Ayer comenzó la instalación de los puestos del tradicional Mercadito Navideño, que año con año se ubica en el parque Morelos, el cual permanecerá hasta el día 24 de diciembre.
El Municipio ya otorgó la autorización correspondiente para 49 puestos, con el compromiso por parte de los comerciantes de aplicar todos los protocolos sanitarios para la prevención de contagios por COVID-19, desde el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, así como la toma de temperatura e incluso cabina sanitizante en los accesos.
Lo anterior lo informó el Departamento de Plazas y Mercados y Licencias de Funcionamiento.
Cada puesto ocupará un espacio de 3 por 4 metros, con una separación entre estos de 50 centímetros y el horario de funcionamiento será de las 7:00 a las 21:00 horas. Con la finalidad de prevenir delitos y brindar seguridad a comerciantes y consumidores habrá presencia permanente de elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, además de rondines de vigilancia constantes.
Tras la colocación del mercado, la Dirección de Protección Civil efectuará la verificación de las instalaciones eléctricas, con la finalidad de detectar y corregir cualquier desperfecto, a fin de prevenir accidentes como el incendio de hace años.