Lucila Garza de la Cerda, regidora de parques, plazas y jardines, encabezó la conferencia de prensa donde se anunciaron las mesas de trabajo de turismo.
El Ayuntamiento De Monclova, junto con representantes de la iniciativa privada, del sector educativo y de organizaciones civiles, instalará cinco mesas de trabajo para crear un programa de turismo sustentable para Monclova.
Lucila Garza de la Cerda, regidora de parques, plazas y jardines, encabezó la conferencia de prensa donde se anunciaron las mesas de trabajo de turismo.
Explicó que cada una se subdividirá en diferentes líneas, que aportarán nuevas ideas y propuestas para fortalecer el esquema “de la industria sin humo” que se pretende crear y promover.
Señaló que Monclova es rica en historia, y es como se puede explotar turísticamente. Grupos de historiadores presentarán propuestas en su mesa de trabajo, mientras el sector educativo hará lo propio, dijo la funcionaria municipal.
El sector restaurantero, el hotelero y el comercio también aportarán para enriquecer el proyecto, afirmó la funcionaria.
Señaló que a partir de 2020 se estableció la creación de un proyecto para convertir a Monclova en un destino turístico, en el que se ha trabajado desde entonces y se dejará avanzado para que lo retome la siguiente administración.
La regidora indicó que hay actas de cabildo que permiten garantizar la continuidad de este proyecto, cuyo objetivo es diversificar la economía de Monclova, atraer nuevas inversiones que permitan otro nuevo canal de derrama económico que beneficie a la población.
Explicó que Monclova “no es ni puede ser un Pueblo Mágico por su tamaño”, pero tiene puntos históricos y zonas atractivas y de esparcimiento a su favor, que deben ser explotadas para lograr este objetivo de convertir a la ciudad en una zona turística.
Monclova cuenta con un reglamento de turismo y otro de el centro histórico, que manejados correctamente permitirán convertir a la ciudad en una comunidad atractiva para visitantes foráneos.