Si la persona no puede acudir a la dependencia municipal, puede llamar al teléfono 87115930.
El Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad de Lerdo acudió esta semana a la Villa de Nazareno para realizar un taller donde se abordaron los temas de prevención, autoestima y empoderamiento dirigido a las personas con discapacidad y sus familiares.
"Estos temas son de sensibilización para toda la familia, ahí incluye el trato y el cuidado de las personas. Tenemos que prepararlos y darles las herramientas para el trato digno de las personas con discapacidad", indicó Beatriz Galván Roque, titular del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad.
Mediante pláticas de sensibilización, se desarrolló este taller con la participación de 25 personas y el presidente de Villa Nazareno, Lorenzo Escalera.
Durante la mesa de diálogo se abordaron las necesidades de los habitantes de la localidad, como la rehabilitación de la plaza principal y la construcción de una rampa en la presidencia.
Además se asistió con el módulo de atención, asesoría legal, apoyo alimenticio, enfermería y gestión de aparatos ortopédicos.
Informó también que se registraron alrededor de 10 personas en el módulo de credencialización para hacer el trámite correspondiente ante el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); enfatizó que estos programas son permanentes.
"Por instrucciones de nuestro alcalde seguimos trabajando y llevando acciones de sensibilización y de inclusión", dijo la funcionaria, quien comentó que se atiende a los ciudadanos en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en el Instituto de Discapacidad, ubicado en la Unidad Administrativa. Si la persona no puede acudir a la dependencia municipal para realizar una gestión, solicitar asesoría o acompañamiento, el instituto pone a disposición el número telefónico 8711593092 para contactarse y personal de la instancia municipal acudirá hasta el domicilio particular.
Lo anterior debido a que muchas personas no tienen quién los lleve o traslade, además de que en ocasiones debido a sus problemas motrices no pueden hacerlo.