El operativo Casco Seguro se ha intensificado para evitar accidentes como los ocurridos en días pasados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante los recientes accidentes y con el objetivo de prevenirlos y concientizar a los motociclistas sobre el uso del casco y respeto al límite de velocidad, elementos del Departamento de Tránsito Municipal han intensificado el operativo Casco Seguro en distintos puntos de San Pedro.
Este pasado fin de semana se registraron dos accidentes de motocicleta donde un menor de edad perdió la vida, mientras que otros dos resultaron con fracturas y lesiones fuertes ante la falta de precaución no solo de ellos, sino también de los automovilistas.
Carlos Martínez, jefe del Departamento de Tránsito Municipal, explicó que el operativo Casco Seguro se ha venido implementando en este municipio desde hace más de dos meses de manera permanente, con lo cual se busca la reducción de accidentes de motocicletas.
Mencionó que es importante que el conductor de cualquier vehículo de motor, como son los automóviles, camionetas o bien las motocicletas, respeten el Reglamento de Tránsito y el límite de velocidad, para disminuir el número de accidentes, que en los últimos días ha aumentado.
Asimismo, recalcó que han reforzado los operativos Casco Seguro, ya que se pretende crear conciencia en los motociclistas para que usen su casco, por seguridad de ellos mismos, al igual que respeten el número de pasajeros como máximo, que son sólo dos. Dentro del operativo, están solicitando la licencia de conducir para evitar que sean menores de edad quienes conduzcan estos vehículos de dos ruedas.
En el mismo sentido se reforzarán las acciones por parte de Tránsito Municipal para hacer respetar el límite de velocidad, tanto en motociclistas como a los automovilistas.