El presidente de ELAC ofreció detalles sobre el proyecto.
En el área de Sapioriz es donde los empresarios pretenden concretar la creación de un parque industrial en Lerdo, lugar donde se espera en breve la instalación de la empresa de fertilizante orgánico, en la cual podrían llegar las llamadas empresas satélite o proveedoras.
Mario Alberto Alvarado Rodríguez, presidente de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC), comentó que fue el 2 de febrero que se reunieron con el gobernador José Rosas Aispuro en las instalaciones de Canacintra Gómez Palacio, donde le plantearon el proyecto y la necesidad de contar con un parque industrial. El mandatario se comprometió de palabra e instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico a dar seguimiento al plan.
Alvarado aseguró que se busca hacer las cosas "como deben ser" desde hace dos meses, con un sueño que es de varios años atrás.
Informó que la zona de Lerdo ofrecería un espacio amplio de alrededor de 30 mil hectáreas, con vías de comunicación cercanas como la autopista a Durango, por otro lado la vía libre, así como la alimentación de aguas grises para las empresas, ya que se pretende contar con una línea de conducción de agua de la planta tratadora.
"Estamos tramitando como parte del proyecto una vía que evite que pase tanto ferrocarril por Gómez Palacio y pasarían por este sector, entonces se incrementarían las vías de comunicación", dijo el presidente de ELAC.
Declaró que, de concretarse, se tendrían que contar con líneas de conducción de energía eléctrica de alto voltaje, agua potable, etcétera. En el tema del agua potable, adelantó que sería necesario en su momento la perforación de un pozo de abastecimiento en aquella zona de la ciudad.