El director del Hospital General de Torreón indicó que la mayoría de los pacientes con COVID-19 se lograron restablecer. (ARCHIVO)
El Hospital General de Torreón registró un descenso de pacientes COVID internados, pues de 19 que tenían el sábado 14 del presente mes bajó a 14 el sábado 21, y aunque hubo decesos en la semana, la mayoría se ha logrado restablecer, de acuerdo a lo informado por el director, José Luis Cortés Vargas.
Indicó que por fortuna han tenido una disminución importante de este tipo de pacientes, y de los 14 que se tienen hospitalizados 5 son mujeres y 9 son hombres, algunos con comorbilidades como obesidad e hipertensión, lo que los hace más vulnerables al virus.
Explicó que 2 de los pacientes cuentan con su esquema completo de vacunación; 3 más, con una dosis de Pfizer, Cansino y AstraZeneca, ya que son de entre 34 y 35 años de edad. Uno de los pacientes tiene 91 años de edad y otro tiene 80, quienes tienen más de una semana hospitalizados y aunque requieren oxígeno se mantienen estables.
Tras mencionar que tienen 2 pacientes intubados, de 41 y 44 años, Cortés Vargas destacó que la demanda de hospitalización no ha sido alta pese al aumento de casos positivos, lo cual indica que sí son importantes tanto la vacunación como las medidas preventivas que adopta la mayoría de las personas.
Reiteró que cualquier persona que ya esté vacunada y si se sigue cuidando es muy difícil que se contagie o tenga síntomas graves en caso de contraer el virus del COVID-19, pero también hay riesgos para quienes padecen alguna comorbilidad.