En esta semana no se presentaron defunciones por COVID-19 en pacientes del Hospital General. (ARCHIVO)
Aunque el número sigue siendo bajo, se registró un ligero incremento de pacientes COVID internados en el Hospital General Torreón, ya que ayer sábado había 4: tres mujeres y 1 varón. El sábado 26 de junio eran 3 los hospitalizados.
El director del hospital, José Luis Cortés Vargas, explicó que no obstante que tienen cuatro pacientes, lo importante es que no hubo defunciones en toda la semana, lo que es muy reconfortante para el personal de ese nosocomio y los familiares de los pacientes COVID.
Recordó que ante la baja que mantienen de ese tipo de pacientes, ya se desmanteló el Hospital Móvil que tenían en la explanada del Hospital General, toda vez que ya no se requiere y se espera no volver a necesitarlo. "La positividad y muertes por COVID van a la baja de manera sostenida y esperamos continuar en ese sentido, para poder seguir trabajando en las otras áreas, que de hecho ya lo estamos haciendo desde semanas atrás", explicó el director del hospital.
Por otra parte, informó que durante el mes de junio realizaron 9 cirugías bariátricas (para tratar la obesidad mórbida), al igual que otro tipo de cirugías, toda vez que se cuenta con el personal suficiente y especialistas en ese hospital.
Asimismo, se están atendiendo las hernioplastias (cirugías de hernia), así como cirugías para implantar prótesis de rodilla y cadera, al igual que las cataratas. La semana recién concluida se realizaron 10 operaciones.
Adelantó que están en pláticas con la institución ALE para analizar y poner en marcha un programa altruista de mayor cobertura en cuanto a operaciones quirúrgicas, lo que será informado en su momento.
Reiteró que la importante baja de COVID les ha permitido aprovechar al máximo a los especialistas y personal de Enfermería para realizar una mayor cobertura en cuanto al trabajo diario del Hospital General.