Mejoramiento de colonias avanza en la ciudad de Saltillo.
Acompañado por integrantes de las Comisiones Pro Obra, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, supervisó una serie de proyectos que se ejecutan en diversas colonias de la ciudad, en las cuales se invierten más de 5.5 millones de pesos. Los trabajos se realizan en forma coordinada con el gobierno estatal encabezado por Miguel Riquelme.
En su mensaje, Jiménez Salinas destacó que el objetivo de estas obras públicas es elevar la calidad de vida de las familias, por eso es cuestión de semanas para que puedan disfrutarlas. En la mañana anduvimos en las colonias Ignacio Zaragoza, Monte del Sinaí y Valle de las Aves en mejoras de plazas, pavimento y un puente vehicular, explicó el alcalde.
Señaló que se han implementado acciones permanentes de pavimentación, recarpeteo, bacheo, electrificación, introducción de tomas de agua y de drenaje sanitario, así como drenaje pluvial, por mencionar algunas.
Citó programas como Saltillo se Prende, para la modernización del sistema de alumbrado público y el de Mi Plaza mi Casa, para rehabilitar y embellecer áreas verdes, así como el Multideportivo El Sarape, el Centro Cultural Mirador, la modernización de bulevares y la Línea Verde, que continúa en sus etapas 3, 4 y 5, son solo algunos ejemplos.
En los fraccionamientos Zaragoza y Mirasierra, el alcalde ordenó la pavimentación del tramo que falta en un cuerpo del bulevar Jardín, que une los sectores mencionados, proyecto en el que se aplica una inversión de 3.7 millones de pesos, para trabajar sobre una superficie de 9 mil 400.
Por otra parte y con el fin de brindar espacios de convivencia y práctica deportiva más digna a las familias saltillenses, por iniciativa del alcalde Manolo Jiménez se equipa una de las áreas verdes que se encuentra en la colonia Valle de las Aves y acudió para supervisar los trabajos.
Informó que se trabaja en la construcción de una cancha de usos múltiples en la que se invierten 933 mil pesos, proyecto que se elaboró con base en el pensar y sentir de los vecinos de ese sector.