La administración estatal de Coahuila destinará 500 millones de pesos para la adquisición de dos millones de dosis para vacunar a un millón de coahuilenses, informó Miguel Riquelme, gobernador.
"Son dos millones de dosis para un millón de coahuilenses, porque es doble. Tenemos separados 400 millones de pesos, muy probablemente cueste hasta 500 millones la adquisición de vacunas, es decir, prácticamente tenemos para poder adquirir el millón de dosis que requiere la entidad", aseguró Riquelme.
Estableció que actualmente se mantienen negociaciones con dos laboratorios, de los cuales se reservó el nombre, argumentando que sería irresponsable.
Por ello, el mandatario manifestó que lo hará público una vez que se tenga el contrato o la autorización pertinente, incluso por parte del Gobierno federal, una vez que se logre concretar el millón de dosis de vacunas.
Detalló que en el caso de la empresa con las negociaciones más avanzadas, es porque ya se envío la carta compromiso el pasado martes, pues es uno de los requisitos. Ese documento es donde prácticamente se define el costo y los mecanismos de pago para llegar al contrato.