Los jugadores lucharon al máximo cada balón, en una calurosa tarde en la Quinta Ximena. (ESPECIAL)
Errores defensivos costaron muy caros a los Irritilas de San Pedro de las Colonias, quienes cayeron ayer en su propia casa, la Quinta Ximena, ante el equipo Xalisco FC procedente de Nayarit, en el partido de Ida de la ronda de dieciseisavos de final, de la Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol.
Fue el debut para los muchachos dirigidos por Rodrigo "Pony" Ruiz en la ronda de los dieciseisavos de final de clubes con derecho al ascenso, en la Zona B de la Tercera División Profesional, lo cual ocasionó el nerviosismo de algunos jugadores laguneros, cuyo promedio de edad es de 18 años. Restan 90 minutos en los que Irritilas buscará remontar y darle la vuelta a la eliminatoria, a jugarse el próximo sábado 29 de mayo a las 15:00 horas, en la sede del club Xalisco FC, que aunque creó menos oportunidades de gol que los laguneros, logró llevarse un resultado favorable.
de edad, tienen en promedio los jugadores del equipo sampetrino.
LLUEVEN GOLES
Bajo un agobiante calor, el partido comenzó "movidito" en la Quinta Ximena, que registró una excelente asistencia de aficionados, deseosos de ser testigos de la primera liguilla para los sampetrinos en el futbol profesional. El equipo visitante tomó ventaja en el marcador apenas cumplidos dos minutos de juego, aprovechando un estupendo centro que remató Leo Velasco con certero cabezazo para vencer al arquero de los Irritilas, un "gol de vestidor" que seguramente no estaba en los planes del equipo de San Pedro de las Colonias.

Apenas transcurrida la decena de minutos, los de casa consiguieron el empate y fue por la misma vía, en un centro a balón parado desde el costado derecho, se levantó Josué Pérez dentro del área para ejecutar un sólido remate de cabeza y equilibrar la balanza. Sin embargo, apenas en la siguiente jugada, otro centro venenoso por parte del equipo Xalisco FC hacia el área local, terminó en un autogol por parte del propio Pérez, quien tuvo el infortunio de "peinar" el balón y darle dirección a su arco, dejando sin oportunidad al cancerbero.
LUCHANDO
Pero lejos de rendirse y desanimarse, los integrantes de La Tribu Sampetrina metieron el acelerador a fondo y dominaron el partido, generando oportunidades que no pudieron ser aprovechadas hasta que llegó el campeón goleador de la liga, Ernesto Rafael Contreras, quien consiguió la anotación del empate a 2, resultado con el que llegó el medio tiempo.

La parte complementaria ofreció un choque con paridad de fuerzas, ambos equipos peleando por hacer el gol de la victoria, pero desafortunadamente para los laguneros, las redes que se movieron fueron las propias. A base de empuje, el Xalisco FC generó una oportunidad por la banda derecha, el centro no atinó a ser rechazado por la zaga irritila a pesar de que tuvieron oportunidades de alejar el peligro, pero el balón quedó cerca de la portería y tras una intensa "melee", Cristóbal Navarro empujó la pelota hacia el fondo del arco, devolviendo la ventaja a los visitantes. Aunque los Irritilas buscaron empatar el marcador y estrellaron un remate en el travesaño, la pelota no entró.