Panamá no tuvo piedad y aplastó 13-0 a Anguila, con lo que terminó como líder del grupo D en las eliminatorias.
Pnamá y El Salvador despacharon por goleada a islas del Caribe y quedaron en buena posición dentro de sus respectivas zonas para avanzar a la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. En contraste, Trinidad y Tobago no pudo pasar del empate sin goles contra Bahamas y quedó eliminada.
Panamá trituró a la modesta Anguila 13-0 para quedar como líder del grupo D con nueve puntos, dos más que República Dominicana, que en la fecha anterior empató 1-1 con Barbados.
Panamá cierra el martes en casa contra Dominicana y le bastará un empate para seguir en camino. Los primeros lugares de las seis llaves avanzan a una segunda ronda de la que saldrán los tres clasificados que se sumarán al octagonal final, en el que esperan México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.
El Salvador, por su parte, goleó 7-0 a Islas Vírgenes estadounidenses para quedar compartiendo la punta con Antigua y Barbuda en la llave A con siete puntos, pero con mejor diferencia de goles. Ambos definen el pase el martes.
Canadá también pasó la aplanadora al vencer en la jornada 7-0 a Aruba. El equipo norteamericano, que no va a una cita mundialista desde 1986, comparte el primer lugar del Grupo B con Surinam, pero con una amplia diferencia de goles. Ambas selecciones se miden el martes para definir el pase.
Guatemala también está en cerrada lucha por avanzar en el Grupo C. La selección centroamericana comparte el primer lugar con Curazao con nueve puntos, aunque está por debajo con una mínima diferencia de goles. Ambos dirimen el pase el martes.