Aispuro Torres asumió la presidencia de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, asumió la presidencia de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN), en asamblea que se llevó a cabo en la capital del estado de Durango y a la que asistieron los mandatarios emanados de este partido político.
A nombre de sus homólogos y como presidente de la Asociación, hizo un llamado a recuperar la concordia y reiteró que la coordinación y colaboración entre los poderes públicos, es la única vía para dar respuesta a las demandas y necesidades ciudadanas.
Como nuevo presidente de la GOAN, resaltó que ahora, la mayor urgencia es acelerar el Programa Nacional de Vacunación y ampliar su cobertura a la población mayor de 12 años de edad, considerando que esta tercera ola de COVID-19 trae consigo nuevas variantes que afectan en mayor medida a las y los jóvenes.
Destacó la importancia de que nuestro país disponga de mayor cantidad de vacunas y éstas se apliquen con eficacia y eficiencia en cada uno de los estados, pues en la medida en que se tenga una mayor cobertura, podrá recuperarse la normalidad social, el dinamismo económico y sobre todo, el regreso seguro a las actividades escolares.
El Gobernador señaló que Durango continúa en semáforo verde, y que se está trabajando en la reconversión hospitalaria para ampliar la atención ante el incremento de casos, aunado a que la próxima semana se van a contratar 150 trabajadores de salud, lo que fortalecerá el recurso humano de las instituciones.
Recalcó además la urgencia de que se reabran las escuelas, por lo que se está trabajando en protocolos específicos que permitan garantizar las mejores condiciones de seguridad en salud, por ello es importante contar con el apoyo de la Federación.
A la asamblea acudieron los mandatarios estatales de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, así como la Gobernadora y Gobernador electos de Chihuahua y Querétaro, respectivamente.