De poder a poder fue la contienda estelar en la frontera. (CORTESÍA ZANFER)
El exolímpico Joselito Velázquez y Carlos Mejía, empataron en un muy disputado duelo, de poder a poder y de toma y daca, en Tijuana, Baja California.
Y es que Velázquez (13-0-1, 9 KO's) salió a pelear con gran determinación y velocidad, con variedad en su ofensiva y a gran ritmo, pero Mejía (6-2-1, 1 KO) no sólo soportó los mejores golpes de su rival, sino que fue certero y contundente al contragolpe.
Mientras que Joselito imponía el talento y la agresividad, también fue muy vulnerable en el aspecto defensivo. El "Grillo" Mejía llegaba repetidamente al rostro de su adversario, y cuando se ponía a la media distancia, le metía golpes de poder que lo llegaron a lastimar.

La pelea, que fue a 8 rounds en peso Mosca, fue muy dinámica e incluso durante el último minuto, con Mejía ya con el rostro maltrecho y Velázquez perdiendo movilidad, seguían intercambiando golpes.
Las tarjetas de los jueces no definieron a un ganador, pues si bien una tarjeta anotó 77-76 para Carlos Mejía, dos jueces apuntaron 76-76, por lo que el resultado final fue empate.
En la semifinal, la excampeona mundial Minimosca y Mosca, Jéssica "Kika" Chávez, reapareció tras más de dos años de inactividad, y lució en gran forma física, boxística y de actitud, para terminar por superar por decisión unánime a Jaqueline "Fiera" Mucino, en una pelea a 10 rounds en peso Supermosca que resultó muy dinámica y competitiva.

Chávez (31-5-3, 4 KO's) tuvo más recursos y talento, metió más y mejores golpes y manejó ritmo y distancia.
Mucino (8-9-1), aprovechando su juventud y momento, incrementó el volumen de golpes y la presión en la segunda parte de la pelea.