Un joven de 29 años de edad intentó suicidarse tres veces en un solo día el pasado miércoles en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Se trata de Gerardo "N", de la edad antes indicada, quien se encuentra internado en la Clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El muchacho se recuperaba en este hospital de una lesión en el cuello, luego de que se encajara un cuchillo durante la mañana del miércoles.
Más tarde, alrededor de las 17:00 horas, Gerardo se dirigió a una habitación del nosocomio, rompió el cristal de la ventana e intento lanzarse, sin embargo, su madre y enfermeras que se percataron de lo que estaba ocurriendo, lograron detenerlo.
Posteriormente, a las 19:00 horas, de nuevo intentó quitarse la vida al clavarse una aguja que se encontraba en una de las charolas que utilizan las enfermeras.
Según los primeros reportes de las autoridades, el primer intento de suicidio se registró durante la mañana en la cochera de un domicilio ubicado en la colonia San Patricio.
Según manifestó la madre de Gerardo, el martes alrededor de las 18:00 horas, el muchacho había subido a la azotea de la casa a fumar, y fue hasta las 06:00 horas del miércoles cuando bajó a su habitación a dormir. A las 09:00 lo levantó para darle su medicamento (tranquilizante), y de nuevo el joven se quedó dormido.
A las 10:00 despertó y se dirigió a la cocina, donde también se encontraba su madre, la cual al ver la conducta de su hijo, decide llamar a la Unidad de Integración Familiar (Unif), para que lo trasladarán al Centro Estatal de Salud Mental (Cesame).
Al lugar acudieron varios oficiales, pero Gerardo saco un cuchillo y se lo clavó en el cuello, por lo que fue atendido por los paramédicos de Cruz Roja y trasladado al nosocomio.
De acuerdo con el reporte médico, el joven tiene síntomas psicóticos agudizados probablemente residuales secundarios a consumo de sustancia nociva; herida por arma punzocortante en el cuello, así como una herida en el rostro anterior izquierdo.