Una mujer de 22 años de edad perdió la vida en el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón tras presuntamente haber tomado raticida.
La muerte ocurrió durante la madrugada del pasado domingo en el nosocomio mencionado, donde la jovencita recibía atención médica especializada.
La hoy fallecida fue identificada como Verónica Esmeralda "NN", de la edad antes indicada, con domicilio en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.
Fuentes de seguridad informaron que la joven fue localizada por sus familiares en malas condiciones y con vómito constante, por lo que de inmediato la trasladaron a un hospital de San Pedro, donde le realizaron un lavado de estómago.
Discusión
La muchacha manifestó en el lugar que había tomado veneno para ratas, presuntamente tras una discusión con su pareja sentimental.Debido a la gravedad de su estado de salud, fue trasladada a la Clínica 16 del IMSS en el municipio de Torreón, donde finalmente se registró su muerte.
El personal del departamento de Trabajo Social del hospital, realizó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó algunas entrevistas con los médicos y la familia de Verónica Esmeralda para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
El agente del Ministerio Público, se encargó de tomar conocimiento del deceso, el cual en primera instancia se investiga como un suicidio.
Necropsia
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del ejido San Miguel de Matamoros para la práctica de la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.Se espera que en las próximas horas, los restos sean entregados a sus familiares para lo servicios funerarios correspondientes.