Hasta la vivienda donde se registró el suicidio, acudieron los agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio quienes acordonaron la vivienda en espera del arribo del personal de la Vicefiscalía Región Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Mujer se quita la vida en el baño de su casa, fue su hija quien la encontró colgada de una viga.
El suicidio se registró alrededor de las 11:20 horas de la mañana del miércoles, en un domicilio ubicado sobre la calle Lucio Cabañas, de la colonia Rubén Jaramillo, de Gómez Palacio.
De acuerdo con la declaración de la hija de la hora fallecida, todo sucedió cuando su madre identificada con el nombre de Cecilia Irene, de 49 años de edad, ingresó al baño del domicilio, sin embargo luego de varios minutos la joven se percató de qué su madre no salía por lo que la llamó a la puerta y al no obtener una respuesta optó por ingresar por la fuerza encontrando la colgada con una soga de color café la cola todo de un extremo a su cuello y del otro a una viga del baño, por lo que inmediato pidió ayuda a sus familiares para bajarla.
Adriana, de 35 años de edad, intentó por sus propios medios reanimar a su madre, sin lograrlo, arribando minutos después hasta el domicilio los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le realizaron las maniobras de resucitación a la mujer sin lograr que reaccionara, declarando su muerte de manera oficial.
Hasta la vivienda donde se registró el suicidio, acudieron los agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio quienes acordonaron la vivienda en espera del arribo del personal de la Vicefiscalía Región Laguna.
La agente investigador del ministerio público tomó conocimiento de la muerte de la mujer, abriendo la carpeta de investigación bajo la línea de suicidio y posteriormente ordenó el traslado del cadáver en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder