Un varoncito nació la mañana de ayer en un vehículo y camino al hospital con ayuda del comandante de la Cruz Roja, quien viajaba con elementos de Protección Civil, por la antigua carretera a San Pedro.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:30 horas cuando el vehículo de Protección Civil circulaba por el periférico de Torreón, y en el cruce con la antigua carretera a San Pedro, sus ocupantes vieron a un hombre a un costado de su vehículo, quien pedía ayuda.
Al detenerse para investigar lo que ocurría, el afectado les comentó que traía en la parte trasera del auto a una joven mujer en trabajo de parto, y que se dirigían al hospital.
Por suerte, en la unidad de Protección Civil viajaba Jorge Luis Juárez, comandante de la Cruz Roja delegación Torreón, quien ayudó a la joven mujer en el alumbramiento de un varoncito.
En el mismo vehículo en el que viajaba la mujer, se dirigieron hasta la Clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acompañados por el comandante de Cruz Roja, quien en todo momento ayudó al recién nacido y a su nerviosa mamá, que al final se sentía contenta porque todo salió bien.
El comandante hizo entrega del pequeño al personal médico y de Enfermería del Área de Urgencias de la Clínica 16 del IMSS que ya los esperaba, toda vez que había recibido el aviso de que se dirigían a dicho nosocomio luego de atender el parto.