Juan Pablo Sánchez tuvo una buena actuación ayer en la plaza Alberto Balderas. (ESPECIAL)
El hidrocálido Juan Pablo Sánchez salió triunfador de la corrida de toros realizada la tarde de ayer en la Plaza Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, al cortar orejas y rabo a su segundo enemigo de la tarde. El cartel lo complementó José Mauricio que se fue sin trofeos, después de recibir una cornada apenas en su primer enemigo. El ganado fue de la prestigiosa ganadería de Begoña, ubicada en el estado de Guanajuato.
Abrió plaza José Mauricio (Perla y Oro) enfrentando a "Buen-Faria" (515 kgs.) negro chorreado, listón y cornidelantero. El capitalino lo recibió con una serie de capotazos de tanteo sin mucho lucimiento para acomodarse a la embestida del burel. Después de un buen par de banderillas, comenzó la labor con la muleta.
Después de la primera tanda, José Mauricio fue embestido y levantado por los aires, cayendo herido y siendo auxiliado por los monosabios, saliendo del ruedo para recibir atención médica. Minutos después regresó con un vendaje en la ingle, después de dos intentos con la espada y 8 descabellos, rápido terminó con la vida del toro.
SÁNCHEZ
Tocó turno a Juan Pablo Sánchez (gris y azabache) en el segundo de la tarde de nombre Primogénito (525 kgs.) negro, bragado, calcetero y cornalón. El hidrocálido le dio la bienvenida con una tanda de verónicas que levantaron el aplauso del respetable, por la cadencia y temple en su ejecución.
Luego de una perfecta ejecución de las banderillas, que mereció salida al tercio por un miembro de la cuadrilla, Juan Pablo Sánchez inició con buenas tandas de derechazos para conectar una vez más con el público. Después de una serie de naturales de buena hechura, el de Aguascalientes cerró la lidia con derechazos con el temple que lo caracteriza para emocionar al respetable. Después de 4 pinchazos y un aviso, mató con un bajonazo al burel que fue despedido con arrastre lento.
El tercero de la tarde correspondió también a Juan Pablo Sánchez, debido a que José Mauricio estaba siendo atendido por el personal médico de la plaza después de su percance. De nombre Rul (507kgs.), cárdeno oscuro, bragado y bizco de cornamenta, fue saludado en el ruedo por elegantes capotazos de brega, manteniendo al toro a centímetros de la arena en cada lance.
El hidrocálido rubricó una excelente faena por ambos lados. Toreando en redondo por el lado derecho, con el temple y parsimonia que lo caracteriza, cuajando una faena para el recuerdo, adornada por emotivas tandas de naturales. El burel demostró bravura y trapío en todo momento de la lidia lo que le hizo ganarse una vuelta al ruedo después de la estocada final. Hundió el acero hasta la empuñadura, para doblar después de pelear por su vida hasta el final, prueba de su bravura. El juez otorgó orejas y rabo a petición del público que tuvo división de opiniones.
Cerró plaza José Mauricio con "Nueva Ilusión" (495kgs.), castaño claro, bocinero y cornalón de astas. El capitalino saludó a su enemigo con capotazos de tanteo en los medios. El de Begoña recibió poco castigo en la suerte de varas, al acusar debilidad en su embestida.
La labor muleteril fue deslucida, ante un toro que se mostró distraído después de cada muletazo, haciendo más complicada la faena al diestro. Para la segunda parte de la faena con la muleta, logró sacar par de tandas de derechazos de buena hechura, cambiándole los terrenos al toro y llevándolo pegado a tablas, embestidas que lograron conectar con el público. Mató de buena estocada, después de tres pinchazos. Se despidió con vuelta al ruedo a petición del público asistente.
TOROS
se lidiaron ayer en la plaza Alberto Balderas de Ciudad Lerdo.