Las golfistas dieron su máximo esfuerzo el miércoles, durante la segunda ronda del torneo. (ESPECIAL)
Con la tercera y última ronda, hoy finaliza en los campos del Campestre Torreón y de Azul Talavera, la edición LXVI del Torneo Nacional Interclubes organizado por la Asociación Mexicana Femenil de Golf.
Por equipos, las anfitrionas de La Rosita, se ubican en los primeros puestos en varias de las categorías, por lo que sus integrantes para este jueves tienen como objetivos, firmar sus mejores tarjetas para quedarse con el título, que actualmente ostenta el Yucatán Country Club.
En Campeonato, las regias Alejandra Maria Castillo Palacios y Myriam Salinas Ruiz de La Herradura, marchan primeras con cuatro golpes de ventaja sobre las laguneras Beatriz García y Alejandra Acosta, así como cinco de las tapatías Sofía Castiello Gómez Verea y Alejandra Martín Del Campo del Guadalajara Country Club.
Quienes aseguraron prácticamente el primer lugar en la AA, fueron las locales Marcela Coghlan, Laura Jaramillo y la capitana Alejandra Barba, con un acumulado de 306 golpes. Las capitalinas Alexandra Carreto, Nora Sneider y Yolanda Thomas de Bosque Real, suman 321 impactos.
Las todavía campeonas yucatecas Herla García Ortiz, Evangelina Pérez Álvarez, Guadalupe Córdova López y Damaris Espadas Pech, marchan primeras en la A con 494, por 499 de las anfitrionas Mónica Saldaña, Cristina Fernández y Mónica Hoyos, quien ayer realizó un espectacular Hole in One.
El Campestre Monterrey manda en la B con Maria de Lourdes González de Martínez, Karla Villareal de Campos, Hannia Lozano de González y Roberta Medina de la Garza Evia, seguidas de equipos regiomontanos como La Herradura y Valle Alto.
La Herradura manda en la C, aunque con poco margen sobre Valle Escondido de la Ciudad de México y las representantes del Campestre Torreón, Magdalena Dueñes, Elsira Pizarro y Laura Montemayor.
En cuanto a la D, Carmen Maria Sahagun Martínez, Carolina Ortiz Miledi, Alejandra Torres Guevara y Graciela Becerra del Guadalajara Country Club, marchan por delante del Club de Golf México y del Club de Golf de la Ciudad de México.
HOLE IN ONE
Ayer durante la celebración de la segunda ronda, la lagunera Mónica Hoyos del Campestre Torreón, fue la encargada de realizar el tiro esperado por toda golfista, sobre todo en competencia, el Hole in One.
El llamado tiro perfecto, se efectuó en el hoyo 7 del campo de La Rosita, utilizando un fierro número 7, para que la bola recorriera 119 yardas desde las marcas rojas hasta el centro del green, al ser la bandera de color blanca.
Las testigos de honor fueron la yucateca Guadalupe Córdoba, la saltillense Mónica López y la regia María Siller del Campestre Monterrey.