En este mes de julio por lo menos 23 personas de la Región Lagunera de Coahuila han fallecido a causa del COVID-19, de las cuales, 22 de ellas pertenecen a los grupos de edad que ya fueron vacunados contra el virus SARS-CoV-2 y que son de los 50 años en adelante. (ARCHIVO)
En este mes de julio por lo menos 23 personas de la Región Lagunera de Coahuila han fallecido a causa del COVID-19, de las cuales, 22 de ellas pertenecen a los grupos de edad que ya fueron vacunados contra el virus SARS-CoV-2 y que son de los 50 años en adelante.
Solo una persona tenía 32 años y para este sector de la población aún no inicia la inoculación.
En su informe estatal oficial, la Secretaría de Salud del estado no especifica si las personas que murieron de COVID-19 ya tenían completo su esquema de vacunación o no. Tampoco detalla si alguna de las víctimas mortales tenían alguna comorbilidad como diabetes, obesidad, enfermedad renal o hipertensión, entre otras afecciones que pudieron agravar el estado de salud de estas personas tras contagiarse de COVID-19.
Del total de muertes, 17 de ellas se reportaron en la ciudad de Torreón y el resto se distribuye en los municipios de Matamoros y Francisco I. Madero.
Es importante mencionar que los datos estadísticos fueron recabados del Reporte estatal COVID-19 que abarca del 1 al 10 de julio de 2021.
Más información en la edición impresa.