La alcaldesa clausuró el curso Verano con Bienestar. (CORTESÍA)
Un total de 80 niños terminaron su participación en el curso "Verano con Bienestar" desarrollado en Gómez Palacio, el cual fue clausurado por la alcaldesa Marina Vitela. Los infantes realizaron todo tipo de actividades que definitivamente les serán de enorme beneficio en su formación inicial.
Durante el evento, la primera autoridad reconoció a los padres de familia que apoyan a sus hijos en este tipo de acciones y por la confianza de dejarlos, tomando en cuenta que son tiempos difíciles por la pandemia, pero se pudo generar este espacio para ofrecer a los niños conocimientos que pueden emplear en acciones productivas, de esparcimiento y sobre todo de mucho aprendizaje.
Precisó que durante el curso se realizaron actividades de Ecología y conservación del Medio Ambiente como la elaboración y uso de composta, aprendieron a cultivar vegetales en huertos para poder generar alimento propio. Por parte del Sideapa, aprendieron sobre el cuidado del agua, así como otros temas de seguridad y prevención con Protección Civil y Bomberos, educación vial con Tránsito, entre otras cosas.
Marina Vitela reiteró el reconocimiento a los papás, pues destacó la importancia de que se involucren y estén pendientes de sus hijos para detectar cualquier incomodidad o problema que puedan tener y así atenderlo de manera oportuna y que puedan tener una mejor calidad de vida. Explicó de igual manera que fueron alrededor de 80 niños, ya que por el tema de la pandemia se debieron cuidar los protocolos de sanidad, principalmente la sana distancia y evitar aglomeraciones.
Finalmente, dijo que es necesario brindarles espacios, enseñanzas y una guía para evitar que estén en las calles, que caigan en problemas de adicciones, delincuencia o violencia, por lo que la administración que encabeza, se ha dedicado a seleccionar en cada dependencia, personal altamente calificado y preparado para brindar apoyo y la atención adecuada en cada problemática.