Marina Vitela entregó constancias a 24 jóvenes que participaron en el curso básico de soldadura.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, entregó constancias de acreditación a 24 jóvenes, hijos de pepenadores que laboran en el relleno sanitario de esta ciudad, que participaron en el curso básico de soldadura impartido por el personal docente del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 20).
Cabe destacar que se trata del primer curso que forma parte del programa "Capacitación y Mejores Oportunidades para el Bienestar", organizado por la Dirección de Bienestar Social del municipio en el que los jóvenes exhibieron en el relleno sanitario y frente a sus familiares, parte de los trabajos realizados muestra de las habilidades laborales adquiridas.
En su mensaje, la alcaldesa gomezpalatina los exhortó a seguir esforzándose por incrementar sus conocimientos y habilidades, como ahora que aprenden un oficio que será de gran ayuda para su desarrollo laboral, para apoyar en su familia y para emplearse en actividades que les alejan de riesgos como el consumo de drogas, que representa actualmente un grave problema social y de salud.
De igual forma, agradeció y reconoció a la directiva y personal del CECATI 20 por su disposición a sumarse a este programa, impulsado a favor de los jóvenes a quienes pidió perfeccionar el oficio aprendido para salir adelante. Marina Vitela otorgó de manera formal reconocimientos a la citada institución educativa y a la empresa Montaña, que apoyó con material a los jóvenes graduados.
En representación de los graduados, la alumna Danna Karina Benítez, agradeció a Marina Vitela el respaldo brindado de capacitarse en el oficio de la soldadura, como una alternativa para ocupar un lugar en el campo de la producción.