El arte del pintado de uñas tiene cientos de años de existencia. Se dice que los chinos y egipcios fueron las primeras civilizaciones en crear pigmentos para colorear las extremidades de sus manos, ya que el hacerlo era símbolo de realeza.
Actualmente tener las uñas pintadas o decoradas no simboliza un estatus alto, pero sí te habla de la pulcritud y estética de una persona.
"Simplemente por higiene y por estética es importante arreglarnos las uñas de las manos y los pies. Siempre las manos hablan de la elegancia de una persona y los pies de la limpieza. De hecho hay un dicho: las manos la elegancia y los pies la pulcritud", dice Ale Rivera, de Yamila, Arte en Uñas.
Actualmente existe diversidad en aplicación de uñas que el estilo y gusto de cada mujer se puede cumplir y en esta temporada de Verano-2021 no es la excepción.
"Las uñas son como la moda. Hay tendencias, hay moda, hay de todo. Entonces, ahorita puede ser como las uñas que usaban nuestras abuelitas, redonditas, que se ven padrísimas. En las decoraciones hay de todo. Siempre hay colores que nunca pasan de moda, como es el rojo, el nude y últimamente está volviendo el french. Un tiempo nadie se lo ponía, pero ahorita otra vez. Muchas mujeres llegan a Yamila y piden las uñas en color rojo, nude, pasteles o fosfo, si van a la playa", afirma Rivera.
La experta en este arte de las manos también comparte que aunque se sigue usando la uña cuadrada, es la uña con terminación redonda tipo almendra la que más piden sus clientas en Yamila.
En cuanto a los diseños, igual hay variedad, "Usamos stickers, los hilitos hasta mano alzada o las líneas de colores en uñas más largas".
EL GELISH COMO OPCIÓN
Ale Rivera también habla de los encantos del gelish, un esmaltado en gel que trata de una técnica que dura mucho más que el esmalte convencional.
"Este dura muchísimo más que un esmalte, nunca se te acaba el brillo y nunca se te despinta. Por lo general, antes el esmalte que lo poníamos en uña de acrílico sí se despintaba o se le quitaba el brillo con el tiempo y ahorita con el gelish nada. Y la ventaja es que el gelish encima del acrílico no maltrata tu uña".
"Yo recomiendo más poner el gelish sobre el acrílico porque las manos con el acrílico cambian impresionante. El gelish no cambia la forma de tu uña, es sobre tu uña natural, solo se pinta, pero te dura veinte días o más, y con el acrílico lo manejas como tú quieras: largo, cortito, redondito", explica Ale Rivera.
TENDENCIAS. 'Las manos la elegancia y los pies la pulcritud', dice Ale Rivera, de Yamila, Arte en Uñas.