Ayer se entregaron mil 200 árboles en Canacintra, en el marco de la campaña Vuélvete Verde. (EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN)
Canacintra entregó mil 200 árboles a colaboradores y población en general, mediante la campaña Vuélvete Verde.
Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, dijo que se buscó este año superar la meta de mil 50 árboles otorgados en la campaña anterior de 2019, por lo que se contó con 18 especies distintas.
Señaló que se pidió a los beneficiarios mandar una foto antes de plantar el árbol y una después para llevar un registro. Dijo que también se llevará un monitoreo vía telefónica para tener seguimiento a los árboles y verificar que realmente sí sean plantados, pues se busca que estén cuidados, para que se desarrollen y generen todos los beneficios al medio ambiente de la región Lagunera.
Entre las especies disponibles hubo fresno, trueno, mezquite, palma washingtoniana, pirul chino, moringa, acacia, lágrimas de San Pedro, jacaranda, lilas, algarrobo, huachi, palma, mimbre, mezquite chileno, mezquite texano y guayabo.
"Son árboles con mucha copa que nos ayudan a minimizar los impactos del rayo de sol sobre los asfaltos, nos ayuda un poquito a aminorar el calor, son árboles de aquí, que casi no requieren agua y que aguantan los calores que tenemos nosotros", explicó González Silva.
Recordó que esta campaña es organizada por el comité de responsabilidad social empresarial de Canacintra, que recibe el apoyo de Cemex, Peñoles y Lala. Se busca que el gremio de empresas que están afiliadas a Canacintra se abandere el cometido de plantar árboles en sus establecimientos con tal de abonar a la reforestación que urge a la región.