Comenzaron los preparativos para la edición XX de la tradicional prueba la cual será limitada en todas las categorías y en infantiles. (ARCHIVO)
El próximo domingo 20 de junio, se llevará a cabo en esta ciudad, la vigésima edición de la Carrera del Día del Padre, la cual regresa de manera presencial, luego de que la pandemia del COVID-19, obligó a celebrarla de forma virtual.
La tradicional prueba en la Comarca Lagunera, en sus modalidades de 10 millas (16 kilómetros) y 5 K, será con un cupo limitado de 350 participantes (300 adultos y 50 infantiles, de acuerdo a lo autorizado por las autoridades del Sector Salud.
Pero el comité organizador, debido al éxito que se tuvo en el complicado 2020 y poder incluir a todos en una modalidad híbrida, lo hará también a la distancia, para aquellos deportistas que radiquen fuera de la Comarca Lagunera.
Para los inscritos en la competencia, la salida y meta, será en el cruce de Boulevard Independencia y Comonfort. Para las 10 Millas, será a las 7 de la mañana, para que 30 minutos después, comiencen su recorrido los de 5 kilómetros. Alrededor de las 9:00 horas, se realizará la de infantiles de un kilómetro.
Las categorías en la modalidad de los 16 kilómetros en ambas ramas serán Libre (hasta 29 años), Submaster (30-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años) y Veteranos Plus (60 años y más).
En la 5 K, Libre y Padre e Hijo (cualquier edad), así como la Seniors (70 años y más). En infantiles varonil y femenil, la A (hasta 7 años), B (8-9 años), C (10-12 años).