Hace unos días CFE colocó un transformador con mayor capacidad y con ello corrigen los constantes apagones que se registraban. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se corrigieron las fallas en el servicio de electricidad que se registraban en varios sectores del municipio de Francisco I. Madero, pues finalmente el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó un transformador con más capacidad.
De acuerdo a lo que manifestaron los vecinos de la colonia El Fresno, por varios años batallaban con las constantes fallas y apagones que en ocasiones duraban varios días. Hace aproximadamente dos años se instalaron dos transformadores reparados y de menor capacidad, lo que no resolvió el problema de manera definitiva.
Durante ese lapso las constantes fallas provocaron daños a aparatos electrodomésticos. Los vecinos reconocieron que en su momento la paraestatal repuso, pero el problema continuó, al igual que el daño a su patrimonio, incluso en los negocios las afectaciones eran importantes, ya que no solo se averiaban los aparatos, sino que también se echaba a perder mercancía.
Posteriormente, uno de los aparatos tronó y colocaron un transformador de 25 kilovoltamperios (Kva), insuficiente para el número de domicilios y negocios que hay en el sector, pero después de tanto insistir, finalmente hace unos días les instalaron uno de 35 Kva.
Como se recordará, en repetidas ocasiones los vecinos acudieron a las oficinas locales de CFE, incluso tomaron simbólicamente las instalaciones para presionar que les resolvieran.
En su momento, manifestaron que los argumentos que les daban era que no se contaba con el recurso suficiente para hacer la instalación de un nuevo transformador y cuando por fin la autorizaron se retrasó la instalación por las lluvias que se registraron y las cuadrillas de trabajadores se abocaron a la reparación de daños, hasta que finalmente les resolvieron.