Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Que difícil resulta para todas las partes involucradas el llegar a una situación como la del Real Madrid y su referente icónico Sergio Ramos. 16 años y 22 títulos después, el defensor central de los merengues es forzado a decir adiós al negarle la directiva blanca un contrato de más de una temporada y además aceptando una reducción a su sueldo. La directiva merengue pedía un recorte del diez por ciento a todo el plantel y esperaba que Ramos en su papel de capitán pusiera el ejemplo aceptándolo. La petición fue rechazada por los futbolistas, Ramos alega que el recorte al salario es parte para juntar fondos y hacer la oferta “monstruo” por Kylian Mbappé, el superdotado muchacho de 22 años estrella actual del Paris Saint-Germain. Es decir, nada de austeridad simplemente sacrificar a unos y traer a la joya anhelada.

Sergio Ramos fue el símbolo de la tenacidad y perseverancia en el Madrid, un líder nato, de estirpe ganadora, capaz de manejar un vestidor lleno de figuras y por consecuencia de egos y envidias. Un defensa goleador proveniente del Sevilla F.C. llegó a la casa blanca en el 2005 y se dispuso a ganar cinco ligas, cuatro Champions y cuatro campeonatos del mundo. Elegido por la revista “France Football” como uno de los diez mejores centrales de la historia, heredó la capitanía de Raúl en 2010. Nominado al balón de oro en seis ocasiones.

En total con la camiseta blanca Ramos jugó 671 partidos y anotado 101 goles, el más famoso en tiempo de compensación al Atleti para darle al Real Madrid su décima orejona. Su salida ha sido en un momento muy duro para el “comanche” como se le conoce solo en México por llamarse igual que el cómico Sergio Ramos que personificó a un agente de tránsito en la serie de los setenta “Los Beverly de Peralvillo”. Ramos dice adiós lesionado, sin poder participar en la Euro y formando parte junto con Raúl, Guti e Iker Casillas de figuras legendarias que no fueron despedidos acorde a su linaje y trayectoria. Pero Sergio lo sabe, “nadie por encima del club” reza una frase en la entidad blanca y Florentino Pérez se lo restregó a Ramos.

Es imposible no recordar ya hablando de nuestro futbol y concretamente de Santos Laguna, las dos más grandes referencias en la historia del club lo han sido sin duda Jared Borgetti y Rodrigo “Pony” Ruiz, con ambos nos quedamos con las ganas de despedirlos como Dios manda con la camiseta verde y blanca a rayas horizontales, Jared se despidió en la liga de ascenso con el León, todavía con la esperanza de un llamado del club de sus amores, Santos Laguna pero una propuesta para formar parte de la plantilla nunca llegó y el gran goleador optó por el retiro. Pony con los Tecos de la Autónoma de Guadalajara encontró cobijo cuando tampoco pudo lograr terminar su carrera con los Guerreros que solo le ofrecían un partido de despedida mas no (al igual que Borgetti) formar parte del plantel. 

Es complicado lidiar con estas situaciones, donde las directivas lucen como los villanos a los ojos de la afición que se niega a ver como “maltratan” a sus ídolos que tantas alegrías les dieron. Pero los dueños del balón tienen que ser prácticos y en el caso concreto de Sergio Ramos no le aceptaron su propuesta de jugar dos años más y después convertirse en entrenador dentro de la institución blanca.

El jueves pasado Ramos se despidió en una rueda de prensa: “Ha llegado el momento más difícil de mi vida, uno nunca está preparado para decir adiós” y como todos los grandes que se van de sus casas amadas sueltan el clásico: “Esto más que un hasta siempre es un hasta luego, porque tarde o temprano volveré”.

Pero ¿Cuál es el futuro inmediato de Ramos? En la Premier League lo quiere el Manchester City así como también Manchester United, con menos probabilidades el PSG francés y el regreso a la casa que lo vio nacer el Sevilla F.C. Sergio ya tiene 35 años pero su fortaleza física es legendaria y seguramente rendirá a cualquier nivel con cualquier grande de Europa. Para despedir esta colaboración nos quedamos con un tuit del brasileño Casemiro que define a Ramos: “Fue un honor pelear a tu lado, capitán. Mucha suerte en el futuro”.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1930820

elsiglo.mx