Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL.-

Cuando todavía no termina de amainar la turbulencia causada por la salida de Lionel Messi del Barcelona y su llegada al PSG francés, surge la noticia que el segundo capitán del cuadro blaugrana, Gerard Piqué voluntariamente aceptó una baja sustancial en su sueldo para hacer espacio en el tope salarial y se pudieran inscribir a tres futbolistas: el delantero holandés Memphis Depay, el defensa catalán Eric García y al atacante albanés Rey Manaj.

De inmediato vinieron las reacciones e irremediablemente las comparaciones con la salida de Messi.

Piqué, dicen, es el perfecto ejemplo de la diferencia de “jugar” para un equipo o “ser” de un equipo. La verdad es que el marido de Shaquira ha demostrado su amor incondicional por el Barça tomando esta posición ejemplar. Ahora, de comparar y querer igualar las situaciones entre el defensa y el exatacante culé, sería necio. Las diferencias entre una y otra situaciones es

abismal, lo de Messi era la inminente banca rota e hipotecar a la entidad catalana por cincuenta años (según declaración del presidente Joan Laporta), lo de Piqué (digamos) era factiblemente manejable, siempre y cuando, claro, Gerard haya tomado

tan gallarda decisión.

Un comunicado del equipo catalán reconoció el gesto del central de 34 años nacido en Barcelona. “El Barcelona ha podido inscribir a Memphis, García y Manaj y estarán a disposición del entrenador a partir de la primera jornada.

Esto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué, para que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente su sueldo” ¿Qué tal?

Así de claro y que no quede duda de a quien se le debe que el Barcelona desde hoy que reciba a la Real Sociedad, cuente con la totalidad de sus principales futbolistas inscritos e intenten demostrarle al mundo que existe vida después de Messi.

Otro gesto de solidaridad con su equipo lo protagonizó Pedri. Este chavito nacido hace jugó 73 partidos la pasada temporada, ¡73 partidos en 329 días! Pedri junto con el ya citado Eric García obtuvieron la medalla de plata en Tokio 2020.

El medio campista canario reportó de inmediato a los entrenamientos, poniéndose a las órdenes de Ronald Koeman teniendo derecho a unas merecidas vacaciones.

“Estoy aquí y hay que darlo todo para empezar, si tengo la oportunidad de jugar, lo daré todo por el equipo”

Estos desplantes positivos de compromiso con el club y que fueron públicos, aunados a otros en privado nos hacen tener cierto optimismo a los seguidores de los blaugranas.

El reto está ahí, ¿se puede ganar sin Messi?

Y la oportunidad de oro se presenta para jugadores como Philippe Coutinho o Antoine Griezmann de tomar las riendas y encabezar los ataques.

Jugar sin la enorme sombra de Leo, no intentando cubrir sus zapatos, eso es imposible, simplemente intentar jugar como lo hacían en Liverpool y Atlético de Madrid.

El plantel cuenta con jóvenes talentosos que deberán de madurar y consolidarse como: Riqui Puig (22 años), Pedri (18 ), Ansu Fati (18 ) y Sergiño Dest (19) el holandés naturalizado gringo. Veteranos como Sergio Agüero (en cuanto digiera la ausencia de su famoso amigo) y los capitanes: Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba deberán de aportar el liderazgo.

Barcelona sigue teniendo una estupenda plantilla, con el Bosnio, Miralem Pjanic, el de países bajos Frenkie de Jong, el francés Ousmane Dembélé (el Ayrton Preciado del Barça) y la contratación más llamativa de este verano, el holandés Memphis Depay.

La portería tiene a uno de los mejores del mundo, “El muro” Marc-André ter Stegen. Koeman tiene equipo para competir y ya nadie se sentirá cohibido o bajará la mirada ante la augusta presencia del mejor del mundo que se mudó a París a competirle la fama a la torre Eiffel.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1970855

elsiglo.mx