La Comunidad de San Aelredo suma siete quejas en la Dirección para Promover la Igualdad y la Discriminación en contra de ciudadanos que promueven discursos de odio en contra de personas LGBT. (ARCHIVO)
La Comunidad de San Aelredo suma siete quejas en la Dirección para Promover la Igualdad y la Discriminación en contra de ciudadanos que promueven discursos de odio en contra de personas LGBT.
De estas siete quejas, cuatro fueron contra miembros de Cristo Vive. En una de ellas, se obtuvo un amparo.
Las quejas fueron por señalamientos de tránsito con mensajes homofóbicos y tuvieron que pedir una disculpa pública.
Otra de las quejas fue por organizar una marcha a favor de la familia. En esta marcha se indicaba que la integración de la familia solo puede ser entre un hombre y una mujer.

VER MÁS Agrupación 'Apóstoles del Rap' defiende video anti LGBT; deslindan a UAdeC
'Creemos en el respeto y la tolerancia', aseguranEsta semana, explotó la controversia en Saltillo, luego de que el pastor y miembro de Cristo Vive, Eduardo Pacheco, compartió el video realizado por la agrupación Apóstoles de Cristo. La canción llamada Cara a Cara escenificaba un juicio oral, en donde los personajes principales debatían en torno a la diversidad sexual. Las dos posturas extremas.
El revuelo se causó porque el video fue grabado en la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila. Los alumnos de esta casa de estudio indicaron que al ser una universidad pública, debe de cuidar su laicidad.

VER MÁS Comunidad de San Aelredo se suma en contra de video religioso; analiza denuncia
Planteamiento del video está desfasado de la realidad, según activistaPor su parte, Eduardo Pacheco, indicó que debe prevalecer el respeto por la libre expresión y la libertad de creencias.
Noé Ruiz, de San Aelredo, indicó que se analiza interponer una nueva queja, al indicar que el mensaje es muy claro.