Pronostica la Conagua un fin de semana soleado en la región.
Este sábado se podrían presentar lluvias muy ligeras durante las primeras horas del día en la Comarca Lagunera pero, en general, se espera un fin de semana soleado. El domingo se descarta la posibilidad de precipitación, que se retomaría hasta el lunes por la mañana.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se espera temperaturas máximas de 36 a 38 grados centígrados por la tarde y mínimas de 20 a 22 grados por la mañana.
"Hay 30 por ciento de posibilidad de precipitación en las primeras horas de la mañana de este sábado, después ya tendríamos cielo despejado, sin lluvias, el domingo también se mantendría sin lluvias, hay 30 por ciento de posibilidad de que se pudieran presentar el domingo por la noche o hasta el lunes por la mañana, eso nos deja un fin de semana soleado", expresó.
Señaló que se descarta la presencia de polvo o tolvanera. Indicó que, en algunas regiones del país, arrancó la Canícula, pero a La Laguna este fenómeno no le afecta, pues las temperaturas más calurosas ya se registraron en junio.
De acuerdo al reporte meteorológico, hay canales de baja presión mantienen temperaturas de cálidas a calurosas, cielo de nublado a medio nublado sin lluvia y viento moderado sobre la península de Baja California y desde el norte de Chihuahua hasta el centro del país. Un sistema de baja presión, en niveles medios de la atmósfera, mantiene cielo medio nublado sin lluvias y temperaturas calurosas sobre el noroeste del país. Además, se mantiene entrada de humedad del océano Pacífico, ocasionando lluvias aisladas sobre el centro y sur de México.