Este año la colecta anual de la Cruz Roja se redujo un 40 %.
La Cruz Roja mexicana alargó dos semanas más su colecta anual debido a que no se ha alcanzado la meta programada para este año misma que ya había sido reducida un 40 por ciento. Guillermo Pérez Gavilán León, delegado estatal de la Cruz Roja, reconoció que se alargó la colecta un par de semanas más debido a la crisis originada por la pandemia que ha golpeado a las economías tanto familiar como empresarial.
"Nos piden un poco de tiempo para los donativos, y nosotros no llevamos tanta prisa, vamos a esperar 15 días más, siempre esperaremos para poder cumplir con la meta estipulada", dijo Pérez Gavilán León.
La meta programada para este año fueron seis millones de pesos, pero normalmente se busca recaudar 10 millones, sin embargo, en este 2021 se decidió no hacerla como años anteriores a la pandemia para no exponer a la gente que apoya en la colecta en las calles y cruceros. Para este año se redujo un 40 por ciento la meta a recaudar y de esos seis millones de pesos, de acuerdo a lo señalado por el Delegado estatal, solo se han recaudado alrededor de 4.8 mdp, es decir, el 80 por ciento, aproximadamente, de lo programado para este 2021. Ante esta razón, el Delegado de la Cruz Roja dijo que decidieron alargar un par de semanas más la colecta anual misma que arrancó en esta entidad el pasado 11 de mayo.
Las pruebas contra el Covid que se realizan en la misma Cruz Roja no han dejado de realizarse, previamente se llegó a contar hasta 180 pruebas al día entre PCR y de antígenos.