Se ha detectado cierta resistencia de la población a vacunarse. (ARCHIVO)
La Diócesis de Gómez Palacio hace un llamado tanto a jóvenes como adultos mayores aún pendientes de recibir su vacunación anti-COVID-19 a quitarse de prejuicios y acudir a recibir la inmunización, y sobre todo para la protección no solo de ellos sino del resto de la comunidad.
"Como Iglesia, como Diócesis, hacemos un llamado muy atento a los adultos mayores que no se han vacunado, decirles que es una oportunidad de colaborar todos juntos, que nos quitemos de prejuicios. Ahorita la única opción que hay es la vacuna y hay que aprovecharla, no esperar a que nos enfermemos para lamentarnos", declaró Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio.
El llamado también es a los jóvenes o adultos jóvenes a que acudan, debido a la resistencia que han detectado las autoridades de salud, sobre todo ahora que el número de contagios ha crecido especialmente en jóvenes.
"Yo les digo: 'háganlo también ustedes', por sus padres, por los mayores, por sí mismos. Uno cree que porque es joven es invencible, no se enferma pero ahora la experiencia está diciendo que las personas con mayor contagio son los jóvenes. Entonces como Iglesia los invitamos seamos responsables, acudamos a la vacunación", reiteró Carrillo.
Como Iglesia, han acudido al llamado de las autoridades también los sacerdotes que forman parte de la Diócesis, ya que actualmente se han atendido cerca del 70 por ciento, quedando únicamente pendiente los menores de 40 años de ser inmunizados.