Analizará la Dirección de Medio Ambiente de Torreón el estado de salud de árboles en la Plaza de la Tortuga. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se realizará una revisión detallada de los árboles secos y especies vegetales aparentemente muertas en la Plaza de la Tortuga y otros espacios del municipio, así lo informó durante el martes el titular de la Dirección de Medio Ambiente, Felipe Vallejo.
El funcionario afirmó que para que se tome la determinación de talar un árbol seco se deben pasar por varios procesos dentro de la administración municipal y la oficina a su cargo, especialmente el de una valoración física ante especialistas que determinarán si finalmente el árbol ya no tiene posibilidad de salvación.
Fue durante el fin de semana pasado que El Siglo de Torreón realizó un recorrido por la remodelada Plaza de la Tortuga de la colonia Torreón Jardín, en la inspección de las condiciones generales del espacio se detectó al menos una decena de árboles de tamaño considerable y sin cobertura vegetal, algunos visitantes frecuentes del espacio incluso afirmaron que los mismos tenían "meses" sin hojas y podrían estar ya sin vida.
"Es continua la valoración por parte de Parques y Jardines, ellos son los que en un momento dado y como son los que llevan a cabo los mantenimientos, también después nos reportan este tipo de situaciones, nos hacen la solicitud por parte de Parques, se les da la autorización una vez que se hace la valoración respectiva de parte de ellos y de parte de nosotros, nosotros ratificamos y se procede a la tala del mismo", señaló Felipe Vallejo.
El funcionario además indicó que la situación de la Plaza de la Tortuga será sometida a un análisis gradual, al igual que lo será cualquier determinación respecto a la tala y plantación de nuevos árboles en el lugar o en cualquier otro punto del municipio de Torreón.