Durante un mes y medio se tuvo la convocatoria para reclutar a policías y se tuvo una excelente respuesta.
Luego de que se abrió la convocatoria para el reclutamiento de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en Matamoros se cumplió la meta establecida, que era de 30 aspirantes.
La convocatoria se abrió a inicios del mes de mayo y cerró el sábado 12 de junio y los hombres y mujeres que acudieron a dejar su documentación se someterán a la evaluación que realiza la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
El director de la corporación, Héctor Alba explicó que, la meta es lograr la mayor cobertura de elementos , la cual dijo hay confianza de cumplirla al 100 por ciento.
Hay que resaltar que, de acuerdo a la media nacional Matamoros tendría que contar con al menos 197 elementos y actualmente se tiene 165 y las proyecciones con contratar al menos a 20 personas, con lo que se daría cumplimiento a los estándares marcados por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.
"Los aspirantes serán sometidos a los filtros necesarios para determinar si en un inicio pueden ser sujetos a evaluación, de ahí se empiezan entrevistas y pruebas y por último se les aplican los exámenes de Control y Confianza. Este último es el más complicado pero tenemos confianza en lograr buenos resultados", finalizó el jefe policíaco.