Detectan brote de COVID- 19 en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro; siete elementos resultaron positivos al virus SARS-COV-2.
Los contagios se detectaron el pasado jueves y de inmediato el rumor empezó a circular y por la noche las autoridades municipales lo confirmaron.
En la Jurisdicción Sanitaria número VII, se dio a conocer que de inmediato se activó el protocolo epidemiológico, que contempla la desinfección del edificio, así como el aislamiento de los agentes y durante los siguientes días se llevará a cabo un muestreo a la totalidad de los elementos.
El director de Salud Municipal, Víctor Hugo Quirino, manifestó que primeramente se detectó un contagio, por lo que otros seis elementos que tuvieron contacto directo con el agente, fueron enviados a realizarse la prueba rápida para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 y resultaron positivos.
Destacó que uno de los policías permanece hospitalizado, pero se reporta estable de salud, en tanto que el resto resultó asintomático y recalcó que tal y como lo marca el protocolo sanitario, permanece aislado y en observación.
Declaró que de inmediato se notificó a la Secretaría de Salud y que en conjunto se toman las medidas de confinamiento necesarias, pues agregó que si bien se monitorea a toda la corporación, no todos los elementos tuvieron contacto con los contagiados, por lo que no es necesario aislarlos.
REGISTRA
Pruebas
Las autoridades de la Secretaria de Salud, confirmó que se realizarán pruebas de antígeno a la totalidad de los elementos, además de desinfectar el edificio y las unidades.
7
POLICíAS
Dieron positivo a COVID-19; de los cuales, uno de ellos está hospitalizado.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO