Con el regreso a clases y otras actividades que las autoridades han permitido, los comerciantes registran una mejora en las ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Comerciantes del municipio de Francisco I. Madero, mencionaron que con el regreso a clases semimpresenciales, la apertura de las quintas y salones de fiestas y otras actividades, registran un ligero repunte en sus ventas.
Resaltaron que, desde hace meses su situación ha mejorado, pues luego de que las autoridades declararan el semáforo epidemilógico en verde y con las campañas de vacunación, contra el COVID-19, las personas tienen más confianza y acuden al centro a realizar sus compras.
"Ahorita parece que se está componiendo un poquito, esperamos que esto vaya para adelante y siga en aumento porque es beneficio para todos, con la apertura de los eventos y de algunas escuelas esperamos que repunte más".
Recordarón que después de un año muy dificil, en el que incluso algunos no resistieron y otros tenían su mercancía almacenada, finalmente su situación se va componiendo.
Incluso dijeron que aún y cuando las clases se realizaban en línea y que las autoridades han permitido más actividades, con el fin del ciclo escolar, habrá escuelas que si organicen graduaciones, lo que también beneficia al comercio.
Recordaron que antes de la pandemia para estos meses, se registraba una buena racha en las ventas, por las graduaciones, los festejos del reparto agrario y luego el regreso a clases, pero reiteró que al menos este año, hay una mejora.
Finalmente resaltaron que mantienen las medidas sanitarias que solicita la Secretaria de Salud; es el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, pues solo así se continúa con el bajo indice de contagios, además que están conscientes de que deben de garantizar la salud de los clientes y empleados.