Memorable. 'Sax' estuvo en la Plaza Mayor en junio de 2016, aquí aparece tocando Kumbala. (El Siglo de Torreón)
El domingo 26 de junio de 2016 en la Plaza Mayor de Torreón, fue una de las tantas fechas en las que el talento de "Sax" estremeció a los laguneros. Escucharlo, a la hora de tocar temas tan icónicos como Kumbala fue un verdadero placer.
El músico, Eulalio Cervantes, quien fuera uno de los precursores de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio falleció ayer a los 52 años por complicaciones de COVID-19.
"Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza.
"Hoy -Ayer-, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por 'Nosotros los otros'", se lee en un comunicado enviado a la prensa por Jessica Franco, esposa del artista.
Los seguidores de "Sax" y sus colegas lamentaron en redes sociales su partida.
"Buen viaje, hermano. Trascender y florecer, hoy -Ayer- dejaste el gran circo de esta ciudad. #Sax #Kumbala", postearon los miembros de Café Tacvba.
Mauricio Clavería posteó: "Se fué a viajar un grande de México. #Sax".
Cervantes dio positivo a principios de marzo y desde entonces estaba bajo tratamiento.Sax padecía además insuficiencia renal y tenía problemas económicos ante la falta de trabajo por la contingencia.
Eulalio vino en diversas ocasiones a La Laguna tanto con La Maldita Vecindad y los Hijos del Patio como con Los Malditos Cocodrilos.