Elías Habib Rodríguez, presidente de la OCV, informó que se participó en el taller de postulaciones organizado por Ameref, con la finalidad de profesionalizar la búsqueda y desarrollo de postulaciones en los destinos, intercambiando mejores prácticas y experiencias de postulaciones y peleas de sedes de eventos nacionales. (ARCHIVO)
La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) dará seguimiento a las recomendaciones y enlaces del Séptimo Congreso Nacional de Ameref (Asociación Mexicana de Recintos Feriales) para que Torreón siga siendo considerado como sede para nuevos eventos o experiencias turísticas.
Esto luego del recorrido de familiarización que se realizó con líderes internacionales de la industria de reuniones en esta ciudad. Los secretarios de Turismo de los Estados de Coahuila, Durango, Zacatecas y Tamaulipas, así como los líderes de centros de convenciones y OCV's del país e integrantes de asociaciones de la industria de reuniones, se dieron cita a este encuentro, contando con la presencia de diversos ponentes nacionales e internacionales.
Elías Habib Rodríguez, presidente de la OCV, informó que se participó en el taller de postulaciones organizado por Ameref, con la finalidad de profesionalizar la búsqueda y desarrollo de postulaciones en los destinos, intercambiando mejores prácticas y experiencias de postulaciones y peleas de sedes de eventos nacionales.
Durante el programa del evento se destacó la importancia de la colaboración entre los recintos y las Oficinas de Convenciones y Visitantes. La directora de OCV, Sujeyl Alvarado, participó en el panel de expertos, conformado por la OCV Monterrey, OCV Torreón, Centro de Convenciones Guadalajara, Palacio de Convenciones de Zacatecas y Mundo Imperial de Acapulco, en donde se compartieron los formatos y estrategias que se han seguido durante la búsqueda de la recuperación del sector.
La cena oficial del congreso, estuvo a cargo de OCV, con el apoyo del Santuario Cristo de las Noas y el Teleférico Torreón, en donde los invitados pudieron disfrutar de una cena maridaje combinando la gastronomía regional con los Vinos de Coahuila y sotol de la región. Los congresistas ingresaron por el teleférico y tuvieron oportunidad de escuchar la participación de un quinteto que forma parte de la Camerata de Coahuila, también estuvo presente la exhibición de diseñadores de la marca Plata Coahuila 925, así como la participación de anfitriones de las universidades Ibero, UAL, UNID y UVM.