Al diversificar la producción agrícola se previene una drástica caída en los precios, que estipula de acuerdo a la oferta y la demanda. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para equilibrar la producción agrícola, a fin de evitar un problema en la comercialización, como actualmente ocurre con los productores de melón, impulsarán aún más los cultivos alternos, como ya se está haciendo con el nogal, higuera y granado.
El diputado local Raúl Onofre Contreras destacó que, para evitar afectaciones en los campesinos por la sobreproducción, en cierto cultivos, desde hace aproximadamente 2 años, la Secretaría de Desarrollo Rural, implementó una programa subsidiado para que los campesinos puedan obtener las plantas de los productos ya mencionados, pero reiteró que, se se busca que se sumen más beneficiarios.
"En los municipios de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero, se entregaron plantas de nogal, granado y de higo, con el objetivo de buscar alternativas para poder regular la siembra de los cultivos. El algodonero bajó debido a la exigencia de los trabajos y a la inversión que se lleva, pues la federación canceló muchos apoyos, pero el gobierno del Estado, está haciendo hasta lo imposible por tratar de ofrecer nuevas alternativas a los productores", declaró.
El entrevistado reiteró que, desde su posición respaldara para que, continúen los programas del Gobierno del Estado, para ofrecer otras alternativas a los campesinos, pues como ya se sabe, la producción de algodón ha ido cayendo drásticamente en los últimos dos años; lo que generó que este año algunos se decidieron a sembrar melón y se duplicó la superficie sembrada, que repercutió en la caída del precio.
"El frijol y el maíz desaparecieron, pero los forrajes tienen un reglón importante para abastecer a los establos lecheros que tenemos en la región".