La Selección Mexicana, que jugó con un equipo alternativo, cayó 3-2 frente a Ecuador, en partido amistoso jugado en Charlotte. (AP)
Novatez, nerviosismo, poco entrenamiento, y derrota.
Ese fue el resultado del experimento de Gerardo Martino que presentó una Selección Mexicana "C" que perdió ante Ecuador "B" por 3-2.
Obligado por las circunstancias, por no poder tener a las figuras ni de primera ni segunda línea, el "Tata" puso a lo que pudo y la realidad es que este equipo no pudo mantener el resultado, notándose las diferencias entre los titulares y los aspirantes a ser figuras en el futbol mexicano.
Culpables de realizar este juego, todos y nadie. Había un contrato (con SUM), que cumplir, y por lo apretado que puso el calendario la pandemia, la única fecha que se encontró fue esta, fuera de toda libertad para llamar a los titulares, conformándose con los que pudieron asistir.
El delantero Walter Chalá ingresó desde el banquillo para anotar en el segundo tiempo el tanto con el que Ecuador derrotó a México.
Jhonny Quiñones al primer minuto, Janner Corozo a los 16 y Chalá a los 75, lograron los tantos ecuatorianos.
Chalá habría entrado al campo a los 72 minutos y la jugada del gol representó la primera vez que tocó la pelota en el partido.
Roberto Alvarado a los seis y Osvaldo Rodríguez a los 59 consiguieron los tantos del "Tri".
Ecuador se puso al frente cuando Corozo mandó un centro por la izquierda, que un zaguero mexicano rechazó. El rebote le quedó a Quiñones, quien realizó un potente derechazo para superar el lance del arquero Jonathan Orozco.
México empató cuando Santiago Giménez mandó un centro para Alvarado, quien dentro del área chica sólo empujó la pelota al fondo de las redes para el 1-1.
Los sudamericanos se volvieron a poner al frente cuando Quiñones le mandó un pase por la izquierda a Corozo, quien encaró a Orozco y lo superó con tiro por el poste izquierdo.
México coqueteó con el empate al 46, con un tiro de media distancia que fue desviado por el arquero Hernán Galíndez.
El "Tri" niveló a los 59, cuando Alvarado sacó un tiro que fue rechazado por el arquero y el rebote le cayó a Rodríguez, quien disparó desde fuera del área y metió la pelota pegada al poste izquierdo.
Ecuador logró el tanto del triunfo en una jugada de banda en la que Djorkaeff Reasco mandó un centro desde línea de fondo por izquierda para Chalá, quien chocó la pelota para conseguir el tercer tanto de la noche para su país.
Eduardo Aguirre tuvo el tanto del empate en tiempo de compensación, pero el delantero de Santos Laguna estrelló su disparo en el portero rival en una gran falla del lagunero.