Aida Mata, delegada de Bienestar, dijo que en pocos días llegarían las vacunas para aplicar a personas de 18 años en adelante. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Estiman que a mediados de la semana que entra empiecen la vacunación contra COVID-19 a personas de 18 años en adelante, en Ocampo. La delegada de la Región Desierto, de la Secretaria del Bienestar, Aida Mata Quiñones, dijo que están a la espera de un nuevo cargamento de vacunas y al tener en existencia los biológicos iniciarían con la campaña de vacunación para ese segmento de la población; específicamente en la cabecera municipal de Ocampo y Boquillas del Carmen; localidad que se encuentra en la frontera con Texas.
De ser así este sería el primer municipio al menos en Coahuila en arrancar la campaña de personas mayores de 18 años, como ha ocurrido con otras etapas, pues la funcionaria federal ha manifestado que por la baja población que se tiene en los municipios a su cargo, se avanza rápido, pues es posible adelantar la aplicación de las dosis que en ocasiones sobran.
"Vamos a iniciar vacunación en esas dos localidades, aunque todavía no me confirman si es el miércoles o jueves y vamos a empezar en la parte alta de Ocampo, en cabecera y Boquillas de las Carmen"
Queda pendiente vacunar segunda dosis de refuerzo que se les aplicaron de la farmacéutica AztraZeneca a personas de 50 a 59 en San Pedro y en Francisco I. Madero.
La delegada regional dijo que hay municipios en los que quedan pendientes los bloques de personas de 30 a 39 años, entre ellos San Pedro, pues hay que recordar que en Madero el pasado 26 y 27 de junio, se vacunó a alrededor de 1,400 personas de ese rango de edad, pero quedan pendientes.
"Nada más estamos esperando que nos llegue más vacuna para seguir con los bloques que nos quedan pendientes y con los de 18 a 29 años, yo espero que para la semana que entra, nos manden otro lote y para miércoles o jueves ya estemos empezando", recalcó