La volatilidad del bitcoin lo aleja de la sociedad
Si algo ha quedado claro en los últimos meses es que el bitcoin era un refugio al que muchos acudían en busca de dar un paso hacia la economía digital, a la tecnología blockchain a la que cada vez más empresas se suman y, también, cómo no, hacia los beneficios económicos.
Sin embargo, al igual que ha quedado patente su recorrido a nivel rentabilidad, también ha quedado vista su volatilidad dependiendo de quién hable de la criptomoneda en redes.
Es el ejemplo claro de Musk, CEO de Tesla, que fue capaz de disparar el precio del bitcoin al informar que su compañía aceptaría esta divisa como forma de pago y que ha conseguido justo el efecto contrario, que sufra una considerable caída, tras retirar esa posibilidad y, además, no parar de enviar mensajes en una red social dejando intuir que es probable que el importe que había comprado de esta criptodivisa (1500 millones de dólares) a través de su empresa, acabara siendo vendido.
¿Qué ha supuesto para su cotización? Un descenso que, en menos de un mes, ha sido de casi 20.000 euros en el momento actual.
Pero, sobre todo, lo que ha dejado claro es que el valor es tan relativo como las personas de relevancia que lo comentan.
Todo este escenario lo que de verdad ha hecho es que se aleje de la sociedad como opción de inversión, pasando a ser algo a tener en cuenta, pero no el objetivo principal de quienes buscan una rentabilidad rápida para conseguir financiación.
En este sentido, es recomendable también echar un vistazo a alguno de los comparadores de préstamos ya que, actualmente, hay opciones incluso para conseguir préstamos sin nómina y permite poner en marcha la economía familiar de una forma rápida, estable y, sobre todo, sin variaciones, algo poco común en los mercados bursátiles y de valores.
Para quienes dependen de su dinero, actualmente puede que las criptodivisas no sean la mejor opción dada su cambiante cotización, sin embargo, también es verdad, que lo que muchos expertos comentan es que puede ser un refugio para el día de mañana, para inversiones no muy altas en medio y largo plazo.