El atleta Andrés Ham Montes obtuvo el tercer lugar. (ESPECIAL)
inalizó la competencia del levantamiento de pesas en los Juegos Nacionales CONADE 2021, que tuvieron como sede la Sultana del Norte, donde Durango obtuvo bronces.
El lagunero Andrés Ham Montes consiguió subirse al podio en el tercer lugar, dentro de la categoría de 13-15 años y en la división de los 67 kilogramos.
Logró levantar un total de 175 kilogramos en la sumatoria, 79 en arranque y 96 en la modalidad de envión, con lo que aseguró bronce en todas las modalidades. El ahora medallista empezó con 75 kilos en arranque, para seguir con 77 y finalizar con 79, para ubicarse en el tercer lugar.
En envión, Andrés inició con 91 kilos, en su segundo intento 94 kilogramos, para realizar su último con 96 y así colgarse el bronce en esta modalidad, y así esperar a la sumatoria para determinar el color de la medalla, que al final fue de bronce.
El primer lugar en las tres modalidades y medallista de oro, fue Gabriel Zel de Yucatán con un total de 199 kilogramos. La medalla de plata fue para el también yucateco Miguel Cerón quien sumó 180 kilogramos.