A pesar de que no pudo revalidar su triunfo del año pasado, el piloto lagunero Ricardo Piñera Valdez tuvo un emocionante arribo a la meta final de la Carrera Panamericana 2021
A pesar de que no pudo revalidar su triunfo del año pasado, el piloto lagunero Ricardo Piñera Valdez tuvo un emocionante arribo a la meta final de la Carrera Panamericana 2021, en Saltillo, Coahuila, donde lo esperaban sus hijos y su esposa para darle la mejor bienvenida, incluso más emotiva que a los ganadores, luego de recorrer 3 mil 500 kilómetros, llenos de dificultades.
Con una lona, donde estaba escrito un emotivo mensaje, los niños Ricardo y María Ángel Piñera esperaban a su papá en el arco final de la competencia, lo que hizo olvidar al piloto los sinsabores que pasó a lo largo de la competencia y disfrutó en grande la llegada a la META, aunque sea en sexto lugar de su categoría, la competitiva “Histórica A”.
Hay que recordar que el año pasado, cuando la META final fue en Torreón, Piñera conquistó el primer lugar absoluto de su categoría, pero este 2021 cambió de auto y desde la primera etapa le dio problemas. Tronó el motor de su Karmann Ghia antes de llegar a Veracruz y al instalar otra máquina, nunca pudieron ponerla a punto. De cualquier manera no se “rajó” y siguió en la competencia, incluso logrando dos terceros lugares, uno en la etapa de Morelia a Aguascalientes y otro en la Aguascalientes-Durango, tomando en cuenta que ésta incluye el peligroso tramo del “Espinazo del Diablo”.
Pero en la sexta y séptima etapas volvió a tener problemas con el motor, entonces se preocupó más por cuidar la máquina que remontar lugares en la tabla de posiciones, ya que no deseaba llegar a Saltillo en una grúa o con el auto remolcado. Logró su propósito, llegó con el auto rodando a la META final y tuvo una gran bienvenida con su familia.