A bordo de 'El Lagunero', Ricardo Piñera culminó su recorrido en esta prueba de resistencia.
A pesar de que no pudo revalidar su triunfo del año pasado, el piloto lagunero Ricardo Piñera Valdez tuvo un emocionante arribo a la META final de la Carrera Panamericana 2021, en Saltillo, Coahuila, donde lo esperaban sus hijos y su esposa para darle la mejor bienvenida, incluso más emotiva que a los ganadores, luego de recorrer 3 mil 500 kilómetros, llenos de numerosas dificultades.
GRAN BIENVENIDA
Con una lona, donde estaba escrito un emotivo mensaje, los niños Ricardo y María Ángel Piñera esperaban a su papá en el arco final de la competencia, lo que hizo olvidar al piloto los sinsabores que pasó a lo largo de la competencia y disfrutó en grande la llegada a la META, aunque sea en sexto lugar de su categoría, la competitiva "Histórica A".
Hay que recordar que el año pasado, cuando la META final fue en Torreón, Piñera conquistó el primer lugar absoluto de su categoría, pero este 2021 cambió de auto y desde la primera etapa le dio problemas. Tronó el motor de su Karmann Ghia antes de llegar a Veracruz y al instalar otra máquina, nunca pudieron ponerla a punto. De cualquier manera no se "rajó" y siguió en la competencia, incluso logrando dos terceros lugares, uno en la etapa de Morelia a Aguascalientes y otro en la Aguascalientes-Durango, tomando en cuenta que ésta incluye el peligroso tramo del "Espinazo del Diablo".
Pero en la sexta y séptima etapas volvió a tener problemas con el motor, entonces se preocupó más por cuidar la máquina que remontar lugares en la tabla de posiciones, ya que no deseaba llegar a Saltillo en una grúa o con el auto remolcado. Logró su propósito, llegó con el auto rodando a la META final y tuvo una gran bienvenida con su familia. "Esto es mejor que haber ganado el primer lugar, de cualquier manera tengo una deuda con Coahuila, cuyo gobierno me ha ayudado mucho y pienso regresar el año entrante por la revancha", dijo Ricardo.
Es justo mencionar que Ricardo Piñera, con su auto "El Lagunero" fue el único representante de Coahuila en competencia dentro de la Carrera Panamericana 2021, ya que sí hubo otros participantes coahuilenses, pero lo hicieron en el Sport and Classic Tour, que es un evento paralelo, que significa una dura prueba para autos y pilotos, a lo largo de más de 3 mil kilómetros, pero ellos no van cronometrados, aunque sí es puesta a prueba su pericia tras el volante, al rodar durante la larga y exigente travesía, en sus bellos vehículos clásicos.
EN HONOR A PAPÁ
De resaltar lo realizado por los hermanos Eduardo y Misael Rodríguez Márquez, quienes realizaron el recorrido total a bordo de su Dodge Plymouth modelo 1953, sin experiencia previa en una carrera de esta naturaleza, pero con la firme convicción de cumplir un sueño que dejó pendiente su padre, el recordado piloto y promotor del automovilismo deportivo, Félix Rodríguez Aguirre. Bajo el lema de "Va por ti, Félix Rodríguez", los jóvenes laguneros consiguieron cruzar el país prácticamente de punta a punta, en un tremendo esfuerzo que rindió sus frutos.
COCHES
laguneros, participaron en esta edición de la gran Carrera Panamericana.