Personal del área de Vectores del Departamento de Salud Municipal de San Pedro inició este martes con el el programa de abatización en la colonia Valparaíso, como parte de las acciones de la campaña permanente de prevención del dengue, zika y chikungunya. (EL SIGLO DE TOREÓN)
Personal del área de Vectores del Departamento de Salud Municipal de San Pedro inició este martes con el el programa de abatización en la colonia Valparaíso, como parte de las acciones de la campaña permanente de prevención del dengue, zika y chikungunya.
Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento, indicó que las instrucciones de la alcaldesa Patricia Grado, es continuar con las acciones para prevenir la aparición del dengue, por eso de manera anticipada se está haciendo la abatización.
Este martes personal salud inició con las actividades las cuales forman parte de la campaña permanente que se trabajará todo el año en cada uno de los sectores del municipio.
Se dio arranque en las calles y avenidas de la colonia Valparaíso en donde personal de vectores estuvo recorriendo cada una de las viviendas a fin de hacer entrega de abate granulado a los ciudadanos, o bien aplicarlos directamente en los tinacos, aljibes o contenedores de agua.
Quirino Álvarez informó que el abate es una sustancia utilizada para la eliminación de las larvas de mosquitos en los recipientes de agua, considerando que no son nocivos para la salud del ser humano, por lo tanto el líquido se puede utilizar de manera normal, ya sea para lavar trastes, ropa o incluso bañarse.