Trabajadores de Salud Municipal intensifican las labores contra el COVID entre la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante un posible rebrote de COVID-19, el Departamento de Salud de Matamoros refuerza las acciones preventivas y recomienda a los habitantes extremar los cuidados.
Leonel Castellanos Echeverría, titular de Salud Municipal, indicó que se lleva un control puntual de los nuevos casos a fin de darles seguimiento para evitar que se propague el virus, ya que se está incrementando en varias partes del país e incluso ya comenzaron también en la Comarca Lagunera, lo que pone en alerta al personal de Salud a nivel federal, estatal y municipal.
Durante el pasado mes de junio, en este municipio matamorense se registraron 12 casos más y en lo que va de julio, hasta el día 13, se habían detectado otros cuatro contagios.
El director de Salud Municipal dijo que ya inició el período vacacional, durante el cual no pocas personas acostumbran a viajar y la recomendación más importante estas fechas, es no salir y guardarse lo posible en casa para proteger a toda la familia.
Considerando que de cualquier forma algunas personas salen de vacaciones, el director hace algunas recomendaciones para que las tomen en cuenta en caso que no puedan cancelar su viaje.
Hay que usar el cubrebocas de manera rutinaria, lavarse las manos de manera frecuente, guardar la distancia de persona a persona de 1.5 metros, evitar los viajes a la playa.
Advierte que habrá personas decididas a visitar las playas, por lo que se les recomienda evitar el saludo de mano o de beso, así como tratar de permanecer en lugares abiertos y evitar los cerrados.
Hay que evitar también los restaurantes que estén muy concurridos y, de preferencia, pedir en el restaurante o llevar cubiertos desechables, ya que es muy importante cuidarse de los contagios.
A nivel regional comienzan a incrementarse los ingresos a los hospitales por motivo del COVID.
Prevención
Ante posible rebrote, llaman a cuidarse del COVID:
*Salud municipal emite diversas recomendaciones a la población en general.
*De preferencia, este periodo vacacional que comienza hay que evitar los viajes, sobre todo a la playa.
*Es fundamental utilizar el cubrebocas a diario, lavarse las manos de manera frecuente y guardar la distancia.
*Si salen de viaje, evitar saludar de mano o de beso.